lunes, 9 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Mis queridos jóvenes de los grupos 01 y 05.

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3: 
 
 
Identifica algún aparato o diseña un prototipo en equipo donde se involucre el MRU o el MUA. Por ejemplo el diseño de un juego mecánico a escala para medir velocidad, aceleración, distancia, tiempo y poder manipular los diferentes parámetros y comparar los resultados.
 
 
 

22 comentarios:

  1. Evidencias del trabajo realizado por el equipo "Las Sor Juanitas" del grupo 01
    Beltran Delgado Ana Karen
    Santamaría Gutiérrez Alondra
    Velasco Ruiz Mayra Arleth

    Un problema resuelto de MRU:
    Un camión de carga viaja da Atlanta a Chicago,
    recorriendo una distancia de 500 millas,
    si el viaje tarda 8h.

    ¿Cuál será su velocidad media?

    d=500mi d = 500mi
    t=8h Vm= - ----- = 62.5 millas/h
    Vm=? t 8h

    62.5 mi X 16O9m X 1h
    -- ----- --
    h 1m 3600s

    =100.562.5m
    ----------
    3600s

    =27.93 m/s

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  2. Evidencia del trabajo realizado por el equipo “ Capsule Corp” del grupo 01
    Integrantes:
    Becerril Rayon Salma Karamy
    Del Rosario Rosas Teresita
    Marquez Resenos Angelica Sarai
    Materiales:
    -1.50m de manguera transparente (con medidas de 20 en 20 centímetros hasta llegar a 100)
    -Un litro de agua simple
    -Un poco de aceite Cavero
    -Dos pedazos de plastilina
    -Cronómetro
    -Papel y lápiz

    Procedimiento:
    -Tapar extremo de un lado, vertir agua has que casi se llene la manguera, añadir un poco de aceite a la manguera.
    -Girar la manguera primero en 20, después en 40 y así sucesivamente con el cronómetro.
    Anotar los resultados de la distancia y tiempo y verificar si la práctica es M.R.U o M.R.U.A.

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  3. evidencia del trabajo realizado por el equipo " triple L " del grupo 05
    integrantes:
    Lara Argumedo fhernanda
    Leon Guzmán Omar
    Lozada Rodriguez America Lizbeth

    En un partido de futbol al borde del área grande ser realizo un tiro libre donde el balón estaba es reposo al tirar el jugador realizo un tiro parabólico, que tuvo una altura máxima de 9 metros de altura, que recorrió una distancia de 28m en 20 segundos toco el suelo y fue gol su aceleración es de 1.4m/s, este movimiento es M.U.A la aceleración de este cuerpo es distinta según la distancia que va recorriendo, en ese mismo partido el portero tomo el balón y lo elevo a una altura máxima de 30m y el balón cayo a 30s después este movimiento es de tipo M.U.A es un cuerpo en caída libre su aceleración es de 1.5 m/s el cuerpo subió en 30s y cayo en 30s.

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  4. l Evidencia del trabajo realizado por el equipo: 'Suicide Squad', del grupo 01.
    Integrantes:
    *Espinoza Rivera Ariel Alberto.
    *Hernández Reyes Itzel Guadalupe.
    *Santander Bustamante Aline Berenice.
    Trabajo: actividad integradora 3

    Nosotros elejmos este caso ya que es algo de la vida cotidiana con lo que se aplica lo visto en la materia de Física:


    Una camioneta de juguete a control remoto recorre una distancia de 90 metros en una autopista de juguete con una velocidad de 1.8 metros sobre segundo cuánto tiempo requirió para completar su viaje


    d= 90 m
    N=1.8m/s

    Fórmula:
    N=d/t
    t=d/N
    Procedimiento
    t= 90m
    ———
    1.8m/s
    t= 51.66 segundos

    Resultado:
    Tardó 51.66 segundos

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  7. Evidencia del trabajo realizado por el equipo "Los Caballeros del Zodiaco" del grupo 05
    Integrantes:
    - Hernández Lascurain Edrei
    - Rodríguez Morales Erick
    - Romero Cadena Diego Edson

    Durante el transcurso del día gran parte de la población estudiantil hace uso del transporte público para llegar al plantel Sor Juana Inés de la Cruz, esto servirá como ejemplo para la identificación del M.R.U

    Una combi viaja de Tlalmanalco a Amecameca con una velocidad constante de 57 km/h, si la distancia que debe recorrer es de 12.2 km ¿Cuánto tiempo tardará en llegar a su destino?

    Datos
    v= 57km/h
    d=12.2 km
    t=?

    Fórmula
    v=d/t
    t=d/v

    t=12.2km/57km/h

    Respuesta
    t=0.21 hrs.
    t=12.84 mins.

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  9. Evidencia del trabajo realizado por el equipo "Zaibet" del grupo 05
    Integrantes:
    -Avila Rubio Luz Guadalupe
    -Rojas Villarreal Javier
    -Valencia Flores Elibeth
    Un helicóptero a control remoto vuela en linea recta hacia el sur con una velocidad de 7 m/s durante 28 s, ¿cuál es la distancia total que recorre el helicoptero?
    Para resolver este problema es necesario despejar la ecuación de velocidad para obtener la de distancia
    Datos:
    • D= ?
    • T= 28s
    • V= 7 m/s
    • Su dirección es hacia el sur
    Formula:
    • D= v.t
    Sustitución:
    • D= 7 m/s x 28 s (se eliminan las unidades iguales por lo que el resultado es en metros)
    Resultado:
    • D= 196 m recorre el helicóptero a control remoto

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  10. Evidencia del trabajo del equipo "Beatlemaniácos" del grupo 01:
    Galindo Barbosa Amayrani Abigail
    Mendoza Romero Andrea
    Parra Saavedra Jair Alejandro
    Podemos observar que en nuestra vida diaria, y en nuestro hangar se emplean movimientos de la cinemática desde un juguete hasta el desplazamiento de nosotros mismos. Hemos eligiendo un tren de juguete que encontramos en la casa de un compañero observamos que tiene un movimiento rectilíneo uniforme. Un tren de juguete recorre 3.28 pies en siete segundos y regresa a su punto de origen.
    ¿Cuál será la velocidad del tren de juguete?
    V=d/t
    V=1m/7s 3.28 pies=1m
    V=0.14m/s
    ¿Cuál es el desplazamiento del tren?
    1m-1m=0 Desplazamiento=0
    ¿Cual es él movimiento que efectúa el tren? Es un movimiento rectilíneo uniforme (M.R.U.)

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  11. Evidencia del trabajo realizado por el equipo "TheHeroes" del grupo 05
    Integrantes:
    -DIaz Granados Saul
    -San Juan Arvizo Jocelyn
    -Valencia Rosales Kevin Jhonatan
    Nosotrso elejimos como trabajo un helicoptero el caul calcular sus especificaciones.
    Para poder calcular la fuerza sobre el helicóptero, debemos hallar su aceleración que es la segunda derivada de la posición con repsecto al tiempo.

    a = d²r/dt² ; derivamos dos veces la ecuación de la posición y obtenemos:

    a = 6*0.02t i - 2*0.06 k = 0.12 i - 0.12 k

    y entonce la fuerza f es:

    f = ma = 2.75*10^5 (0.12t i - 0.12 k )
    f = 3.3 * 10^4t i - 3.3 * 10^4 k

    para t = 5

    f = 3.3 * 10^4 * 5 i - 3.3 * 10^4 k = 1.65 * 10^5 i - 3.3 * 10^4 k

    Si quieres hallar el módulo de f

    módulo(f) = raíz[(1.65*10^5)² + (3.3*10^4)²]

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  13. Evidencias del trabajo realizado por el equipo "Las hijas de newton" del grupo 01
    -Bronson de Olarte Elaine Marie
    -flores Hernández Claudia
    Rodríguez Díaz Erika Lizbeth

    Un carrito de juguete a control remoto se mueve, partiendo del reposo, con una aceleración constante de 8 m/s2. Calcular:
    a) la velocidad que tiene al cabo de 5 s. 40 (m/s)
    b) la distancia recorrida, desde el reposo, en los primeros 5 s. 100 (m)

    -v0 = 0 (m/s)
    -a = 8 (m/s2)

    vf = vi + at
    vf=0 (m/s) + 8 (m/s2) x 5 (s)
    vf= 40 (m/s)

    d = vit + at2/2
    d=0 (m/s) x 5 (s) + 8 (m/s2) x (5 (s))2 / 2 = 100 (m)

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  14. Evidencia de trabajo de el equipo "Las lobas" grupo 01

    Integrantes:

    ^ Gonzalez Zoco Lizbeth

    ^ Hernandez Castro Sharay

    ^ Lazaro Sanchez Janeth



    Un ciclista que va recorriendo 30 km/h, aplica los frenos y logra detener la bicicleta en 4 segundos. ¿Qué desaceleración produjeron los frenos? ¿Qué espacio necesito para frenar?.





    v0 = 30 km/h = (30 km/h).(1000 m/1 km).(1 h/3600 s) = 8,33 m/sv



    f = 0 km/h = 0 m/st = 4 sEcuaciones:(1) v



    f = v0 + a.t(2) x = v0.t + a.t ²



    f = v0+ a.t0 = v0+ a.ta = -v0/ta = (-8,33 m/s)/(4 s)



    a = -2,08 m/s ²



    Con el dato anterior aplicamos la ecuación 
    x = (8,33 m/s).(4 s) + (-2,08 m/s ²).(4 s) ²/2 
    x = 16,67 m

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  15. Evidencia de la actividad del equipo Jerry y su pandilla:
    Castro García Mariana Guadalupe
    Parrilla Hernández Beatriz
    Vega Franco Gerardo
    Un avión se mueve en línea recta a una velocidad constante de 400 km/h durante 1,5 h de su recorrido. ¿Qué distancia recorrió en ese tiempo?

    Datos
    v = 400 k/h
    t = 1,5 h
    d = ?

    Solución
    d
    v = —
    t

    Despeje
    d = v . t

    Sustituyendo
    d = 400 km/h. 1,5h
    d = 600 km

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  16. Evidencias del trabajo realizado por el equipo "RoMoLi" del grupo 05
    Integrantes:
    - Graciano Castillo Lizet
    - Martinez Alvarez Monica Selene
    - Quiroz Jimenez Roque

    Nosotros elegimos un carro de fricción, este carro recorre 7 m en un tiempo de 3 seg. Para calcular la velocidad que tuvo el carro durante su recorrido, debemos de usar la fórmula del M. R. U

    v = d/t

    Sustituyendo los datis dados anteriormente en esta fórmula, queda así:

    v = 7m/3seg

    v = 2.33 m/seg

    Ahora ya sabemos que la velocidad a la que iba el carro fue de 2.33 m/seg.

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  18. Evidencia del trabajo realizado por el equipo "The Niggas" Del Grupo:05
    De La Rosa Hernández Angel Miguel
    Delgado Solano Luis Alberto
    Flores Vaca María Fernanda

    ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

    Hemos escogido un juguete que lanza un carro escala con tal velocidad que alcanza los 2 metros en 1 segundo. Sabemos que eso fue producto de un M.R.U.A qué parte del reposo, así que para sacar su velocidad final usaremos esta fórmula:

    d = (Vf/2)T

    Se despeja y queda así:

    Vf = 2(d/t)

    Se sustituyen los valores y se realiza la fórmula:

    Vf = 2(2m/1s)
    Vf = 2(2m/s)
    Vf = 4m/s

    Y para sacar la aceleración con la que fue lanzado el carro se realiza lo siguiente
    :
    Vf = at
    a = Vf/t

    Se sustituye y se resuelve:

    a = (4m/s)/(1s)
    a = 4m/s2

    Ahora sabemos cuál fue la aceleración del carrito y su velocidad final.

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  19. Evidencia del trabajo realizado por el equipo grisli del grupo:01
    *Hernandez Robledo Yesica Yaneli
    *Tenorio Galicia Mirza
    *Tirado Fuentes Briza
    Inicio

    InicioAvanzadoEl Movimiento en FísicaEcuaciones Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U.)
    Choque de canicas
    Desarrollo
    Fórmulas

    Enunciado

    dificultad

    Dos jugadores de canicas se encuentran uno frente a otro con sus canicas en la mano. El juego consiste en lanzarlas al mismo tiempo en línea recta y hacer que ambas se golpeen. Si ambos se encuentran situados a 36 metros uno del otro y el jugador A lanza su canica a 2 m/sg y el jugador B a 4 m/sg en un movimiento rectilíneo uniforme. Calcula a que distancia del jugador B chocarán las canicas.

    Solución

    Datos

    Considerando que la canica del jugador A se encuentra en el origen de coordenadas:

    Canica A
    X0=0 m
    VA=2 m/sg

    Canica B
    X0=36 m
    VB=-4 m/sg (se desplaza hacia el origen del sistema de referencia)

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  20. Evidencia del trabajo realizado por el equipo grisli del grupo:01
    *Hernandez Robledo Yesica Yaneli
    *Tenorio Galicia Mirza
    *Tirado Fuentes Briza
    Inicio

    InicioAvanzadoEl Movimiento en FísicaEcuaciones Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U.)
    Choque de canicas
    Desarrollo
    Fórmulas

    Enunciado

    dificultad

    Dos jugadores de canicas se encuentran uno frente a otro con sus canicas en la mano. El juego consiste en lanzarlas al mismo tiempo en línea recta y hacer que ambas se golpeen. Si ambos se encuentran situados a 36 metros uno del otro y el jugador A lanza su canica a 2 m/sg y el jugador B a 4 m/sg en un movimiento rectilíneo uniforme. Calcula a que distancia del jugador B chocarán las canicas.

    Solución

    Datos

    Considerando que la canica del jugador A se encuentra en el origen de coordenadas:

    Canica A
    X0=0 m
    VA=2 m/sg

    Canica B
    X0=36 m
    VB=-4 m/sg (se desplaza hacia el origen del sistema de referencia)

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  21. Evidencia del trabajo realizado por
    Flores Romero Lourdes Montserrat
    Marín García Edith Alejandra
    Reyes Covarrubias Marcia Aldebarany

    Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
    de un carro a control remoto.

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  22. Evidencias del trabajo realizado por el equipo “clashers” del grupo 05
    -Flores Guzmán Juan José
    -Rodríguez Ponce Alan Antonio
    -Silva Rosales Paul Osvaldo

    Un tamalero local llamado Donet, el cual vende su producto a un lado de la escuela todas las mañanas, se traslada desde su casa a la escuela en un tiempo de 20 min. Si su casa se localiza a 2 km.
    -
    ¿Cuál es la velocidad a la que el joven Donet se desplazó?
    -
    20 min. 1200 seg. - 2 km. 2000 m.
    Formula y desarrollo
    V= d/t
    V= 2000m/1200 seg.
    V=1.66 m/s

    Solución en descripción: teniendo como datos la distancia y el diempo estos deben ser transformados a metros y segundos respectivamente, ya transformado solo se hace el uso de la fórmula de M.R.U. para obtener la velocidad

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